La Corredoria reclama un instituto nuevo para el curso 2018-2019

11.12.2015 | 02:22

Los padres de los colegios y el instituto de La Corredoria han solicitado una entrevista con el consejero de Educación, Genaro Alonso. Su propósito es ponerle al corriente de la "urgencia" que el barrio tiene de un nuevo centro de Secundaria y bachillerato y conseguir de ese modo que el presupuesto regional de 2016 incluya una partida presupuestaria "amplia" para acometer las obras ese mismo año.

Los representantes de las asociaciones de padres y madres de los centros de enseñanza de La Corredoria no se han dado por satisfechos con la última respuesta de la Consejería de Educación. Las familias insisten en la importancia de que el nuevo instituto esté en funcionamiento en el curso 2018-2019. Ese año, explican, se graduará la primera promoción de alumnos el colegio Carmen Ruiz-Tilve, 75 niños más que, si la Administración regional no pone remedio, accederán a un instituto que actualmente, según los padres, ya está saturado.

"Después de la fallida ampliación del instituto en el curso 2014-2015 es necesario tomar medidas con rigurosidad y urgencia y que se planteen soluciones definitivas y no poniendo parches de última hora", exponen las asociaciones de padres en el escrito que han hecho llegar a la Consejería de Educación. Recriminan a sus responsables por su "mala planificación y organización", que ha llevado, según hacen constar las familias, a tener que ubicar a los alumnos de los colegios en "barracones" o a realizar obras en el instituto con el curso escolar ya en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine