Lne.es »

IU reclama al Principado los informes técnicos que ampararon el corte de la "Y"

"No se puede dañar así la imagen de Oviedo", asegura la edil Cristina Pontón, que exige a la Junta que incremente las inspecciones a industrias

11.12.2015 | 17:41

Izquierda Unida (IU) ha reclamado esta mañana al Principado que hagan públicos los informes técnicos y jurídicos que ampararon la decisión de cortar el pasado domingo la entrada a Oviedo por la "Y" por la alta contaminación ambiental. "No se puede dañar así la imagen verde de Oviedo sin justificar con informes técnicos y jurídicos. Los exigiremos en la Junta", ha asegurado la portavoz de la coalición, Cristina Pontón. En un comunicado, Pontón ha afirmado que la decisión supuso "una discriminación a Oviedo" porque, a su juicio, el problema "pretende solucionarse con la salida estrambótica de una nueva dirección general de Prevención y control ambiental" anunciada ayer en una nota de prensa por el Principado.

IU ha emplazado a la Junta General a investigar a las industrias para conocer el origen de la contaminación. "Desde IU se defiende un plan de inspección sobre la industria en profundidad y no medidas puntuales sin criterios técnicos, porque la manga ancha con la industria no la puede pagar la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine