Lne.es »

IU reclama al Principado los informes técnicos que ampararon el corte de la "Y"

"No se puede dañar así la imagen de Oviedo", asegura la edil Cristina Pontón, que exige a la Junta que incremente las inspecciones a industrias

11.12.2015 | 17:41

Izquierda Unida (IU) ha reclamado esta mañana al Principado que hagan públicos los informes técnicos y jurídicos que ampararon la decisión de cortar el pasado domingo la entrada a Oviedo por la "Y" por la alta contaminación ambiental. "No se puede dañar así la imagen verde de Oviedo sin justificar con informes técnicos y jurídicos. Los exigiremos en la Junta", ha asegurado la portavoz de la coalición, Cristina Pontón. En un comunicado, Pontón ha afirmado que la decisión supuso "una discriminación a Oviedo" porque, a su juicio, el problema "pretende solucionarse con la salida estrambótica de una nueva dirección general de Prevención y control ambiental" anunciada ayer en una nota de prensa por el Principado.

IU ha emplazado a la Junta General a investigar a las industrias para conocer el origen de la contaminación. "Desde IU se defiende un plan de inspección sobre la industria en profundidad y no medidas puntuales sin criterios técnicos, porque la manga ancha con la industria no la puede pagar la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine