El Grupo Municipal Socialista ha rechazado hoy las denuncias realizadas por la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, (Somos) sobre la inversión de los presupuestos regionales en la ciudad "al no haber sido refrendadas" por los integrantes del equipo de gobierno (PSOE, Somos e IU).

Taboada ha denunciado la rebaja de la inversión para la ciudad del 13,56 por ciento prevista en el proyecto de presupuestos para 2016 presentado por el Gobierno regional.

En un comunicado, los socialistas ovetenses afirman que las manifestaciones de Somos se tratan de "un análisis partidista que no puede considerarse, en ningún caso, como la postura oficial del Ayuntamiento de Oviedo".

"Los concejales del PSOE no compartimos ni defendemos las valoraciones expresadas por los ediles de Somos Oviedo. El compromiso del Gobierno del Principado con Oviedo ha sido y es innegable en las últimas legislaturas y se ha visto plasmado ejercicio tras ejercicio en el presupuesto regional", subrayan.

Indican que "la responsabilidad de que toda Asturias cuente con el mejor presupuesto posible en 2016 recae sobre los representantes democráticamente elegidos por los ciudadanos para esa tarea".

"Los socialistas respetamos las posiciones de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, pero solo respaldamos como equipo de gobierno aquellos planteamientos y proyectos que han sido consensuados por las tres fuerzas que conforman el gobierno municipal", recalcan.