"¡Échanos kilos! Ensayo solidario de costaleros". Con este reclamo la Hermandad de los Estudiantes convoca a los ovetenses para que donen alimentos no perecederos, juguetes, productos de higiene y alimentos para niños durante el ensayo que realizará hoy una cuadrilla de costaleros a partir de las 18.00 horas. Recorrerán la calle Magdalena, el Fontán, la plaza del Ayuntamiento y la calle Cimadevilla.

Paralelamente, en la casa de la hermandad, situada en la calle del Rayo, número 21, en la Tenderina, se continuará hoy con la campaña "Un juguete por Navidad" desde las 12.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 a las 22.00, destinada a recoger juguetes para familias necesitadas.

Para complementar esta actividad, mañana continuará la recogida de juguetes a la puerta del Filarmónica desde las 11.30 a las 14.30 horas. Además, el teatro acogerá, a partir de las 13.00 horas, un concierto y dramatización de canciones de Navidad por parte del Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias y actuará el grupo de teatro "Gigantes de Sal". La entrada cuesta tres euros y lo recaudado se donará a Cáritas Parroquial de San Francisco Javier.