Unos ladrones maniataron a un promotor inmobiliario en su casa y le golpearon para que dijera la clave de su caja fuerte, el jueves hacia las nueve noche, en un edificio de apartamentos de reciente construcción en la avenida de Lisboa, cerca del nuevo hospital. La Policía Nacional no ha confirmado ni desmentido el suceso, pero este periódico comprobó la presencia en el inmueble de miembros de la brigada de Policía Científica, ayer, hacia el mediodía. Además, los vecinos del entorno aseguran que vieron "un ir y venir de agentes" a altas horas de la mañana del viernes.

C. Z. P., trabaja como promotor de viviendas en Asturias y ha colaborado en la inauguración y puesta en marcha de numerosas urbanizaciones, complejos inmobiliarios y hoteles en Oviedo o Avilés, entre otros concejos. Según ha averiguado LA NUEVA ESPAÑA, no fue la única víctima del asalto, al estar acompañado en ese momento de una mujer y varios miembros de su personal de servicio, que también padecieron la violencia de los atacantes.

Los ladrones manipularon las cámaras de videovigilancia del inmueble y su sistema de seguridad, tomaron el ascensor y esperaron a su víctima ante la puerta del piso. El edificio está dotado de un moderno sistema de acceso que requiere ingresar códigos secretos o llaves personales. Una vez dentro del piso, se llevaron dinero y objetos de valor, aunque se dejaron otros que estaban marcados con números de serie. C. Z. P., fue trasladado al HUCA en ambulancia aquejado de policontusiones y problemas de visión en un ojo.