Somos Oviedo acusó ayer a PSOE e IU, sus socios en el gobierno local, de anteponer sus intereses de partido a los de los vecinos al defender el presupuesto que el Gobierno regional prevé destinar a la ciudad durante el próximo ejercicio. "Anteponen intereses de sus partidos a nivel autonómico a una financiación adecuada y digna para toda la ciudad de Oviedo", señaló ayer el grupo municipal en un comunicado en el que se pregunta al alcalde, Wenceslao López, si comparte la posición del grupo socialista municipal "y el agravio hacia Oviedo" que muestra el proyecto presupuestario.

Los ediles Ana Taboada y Rubén Rosón recuperaron el viernes el discurso del cerco a Oviedo que enarboló durante años al PP. Ellos hablaron de "deuda histórica" para reclamar al gobierno regional mayores inversiones. "Este grupo mantiene que la reducción del 13,5 por ciento de la inversión prevista para el municipio en los presupuestos del Principado para 2016 no deja de ser una tomadura de pelo", aseguraron, y pidieron una "financiación digna" para la capital asturiana.

"Es sorprendente comprobar como el amor de Podemos por Oviedo nace sólo en campaña electoral", replicó ayer el coordinador de IU, Alejandro Suárez. "La negociación de los presupuestos empezó en noviembre e IU se vio sola en esa negociación por los intereses de Podemos de dividir a la izquierda. Nos vimos solos para hablar de la Florida, de La Corredoria y del Cristo y ahora salen en época electoral debilitando al Alcalde", sentenció Suárez.