El promotor inmobiliario que fue asaltado en su casa y sufrió una brutal paliza el jueves por la noche recibió golpes durante más de una hora hasta que facilitó la clave de la caja fuerte a los ladrones. César Zarceño Prieto permanece ingresado en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) con fuertes lesiones en la cara, sobre todo en un ojo, aunque está fuera de peligro. Mientras, la investigación policial para aclarar los hechos sigue su curso. Agentes de la brigada científica inspeccionaron el viernes el piso de la avenida Lisboa donde se produjo el asalto.

El modus operandi de los ladrones indica que son una banda organizada con un objetivo claro, aunque la Policía Nacional aún no ha confirmado ni desmentido el suceso. Según ha averiguado LA NUEVA ESPAÑA, los agresores manipularon las cámaras de videovigilancia del inmueble y su sistema de seguridad, tomaron el ascensor y esperaron a su víctima ante la puerta del piso. El edificio está dotado de un moderno sistema de acceso que requiere ingresar códigos secretos o llaves personales. Una vez dentro, se llevaron dinero y objetos de valor, aunque se dejaron otros que estaban marcados con números de serie. Además, y siempre fuentes cercanas al caso, el promotor no fue la única víctima del asalto al estar acompañado por una mujer y miembros del personal de servicio, que también fueron maniatados y padecieron la violencia de los atacantes.

Zarceño es promotor de viviendas, urbanizaciones y complejos hoteleros como el inmueble en el que fue atacado el jueves por la noche, un edificio de apartamentos de reciente construcción y ubicado muy cerca del nuevo hospital. Sin embargo, el asalto pasó bastante desapercibido en el entorno, donde los vecinos sólo vieron el ajetreo policial.