Lne.es »
CLUB PRENSA ASTURIANA

El juez Chaves y el síndico Antonio Arias presentan hoy sus dos últimos libros

Ramón Torrecillas San Millán, director del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología, hablará el viernes sobre el grafeno

14.12.2015 | 14:29

El magistrado José Ramón Chaves y el síndico Antonio Arias presentarán hoy de manera conjunta sus dos últimos libros. Será el acto que abra la semana de actividades en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y arrancará a partir de las 19.30 horas. Antonio Arias dará a conocer el contenido de su último trabajo titulado "El régimen económico y financiero de las universidades españolas". Por su parte, José Ramón Chaves García, magistrado de la Sala de los contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, presentará "La mirada de Einstein al universo jurídico". Tanto el jurista como el miembro de la Sindicatura de Cuentas del Principado son colaboradores de LA NUEVA ESPAÑA. El acto será moderado por José Ramón Alonso Peña, neurocientífico y exrector de la Universidad de Salamanca.

Para mañana, a las 19.30 horas, está prevista la puesta de largo de otro libro. En este caso se trata de la obra escrita por el abogado Alberto Zurrón bajo el título "La vida insólita de los genios de la música clásica". Ha sido prologada por Jesús López Cobos. Ademas de Zurrón, intervendrán Encina Cortizo, doctora en Musicología por la Universidad de Oviedo, Pepe Monteserín, escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Ángel Aznárez, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), y Cosme Marina, crítico musical y director artístico de los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano de Oviedo. El miércoles la literatura volverá a ser protagonista. A las 19.30 horas Pablo Solares presentará "El escritor esquivo". Será presentado por Luis Zaragoza, abogado y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo.

Para el jueves el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA se suma al ambiente navideño con una charla y proyección, que se iniciará a las 20 horas, sobre "El Belén de Cracovia". La ofrecerá Hanna Stefaniak, dermatóloga y experta en la tradición belenística polaca. Y será presentada por Julián Ayuso, vocal de la Asociación Belenista de Oviedo.

El acto que cerrará la semana de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA tendrá lugar el viernes a las 19.30 horas. Se tratará de una conferencia titulada "El presente y los nanomateriales: a propósito del grafeno".

Correrá a cargo de Ramón Torrecillas San Millán, director del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN). El acto será conducido y presentado por Martín Caicoya, presidente del Círculo Cultural de Valdediós, entidad que organiza el evento.

Todas las actividades tendrán lugar en el salón que la Fundación Liberbank-Cajastur tiene en la calle Mendizábal, junto al teatro Filarmónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine