El gobierno local destinará una partida de 331.369 euros a desbrozar caminos de la zona rural del municipio y esta semana comenzarán los trabajos en diferentes localizaciones. Así, la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos que dirige la edil Ana Rivas (PSOE) culmina la tramitación europea y nacional de este contrato, que tiene una duración de un año.

Los operarios que afrontarán las tareas de desbroces de caminos se dividirán en cinco equipos, uno por cada zona.

El primer grupo actuará en la carretera nacional 634 entre La Gruta y el enlace de Santa Marina de Piedramuelle, así como en las zonas aledañas que discurren hasta la zona de Olivares. El segundo equipo se hará cargo de varios tramos de la zona de La Manjoya y la carretera de Picu Llanza y el Condado, hasta el límite con el término municipal de Ribera de Arriba. El tercero desbrozará los caminos del entorno de Colloto y Cerdeño. Al cuarto grupo de operarios se le asignará la zona urbana de El Mercadín, así como la carretera de Abuli y varios núcleos de Villamiana y Faro. Por último, el quinto equipo estará trabajando en Fitoria y la falda del Naranco.

El contrato de desbroce incluye otras tareas como la limpieza de caños y cunetas. Además, el equipo de gobierno local ha aprobado dos contratos menores con una cuantía global de 36.000 euros para evitar situaciones de peligrosidad en ciertas vías del municipio y también para facilitar el acceso a terrenos que han albergado fiestas en diversas localidades.