15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Antuña reprocha al tripartito que "boicotee proyectos en perjuicio de los ovetenses"

El edil del PP ha cargado contra el tripartito por paralizar obras que ya habían sido presupuestadas, en un intento de "destruir lo que hicieron los anteriores" en el gobierno

15.12.2015 | 16:31

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha reprochado este martes al Equipo de Gobierno local --formado por PSOE, Somos e IU-- que "boicotee proyectos en perjuicio de los ovetenses".

En una nota de prensa, el edil del PP ha cargado contra el tripartito por paralizar obras que ya habían sido presupuestadas, en un intento de "destruir lo que hicieron los anteriores" en el gobierno.

En este sentido ha aludido a las obras ya licitadas y con ofertas presentadas, como las del cambio de césped en los campos de fútbol base (Luis Oliver, Juan Antonio Rabanal) o las de mejora de accesibilidad en varias calles de Ciudad Naranco.

Ha hecho referencia además a otras obras "que ya tenían proyecto listo y que lo único que había que hacer era poner en marcha el expediente inmediatamente". "Tardaron meses en aprobar su financiación, por lo que cuando llegaron al departamento de contratación ya era demasiado tarde para que pudieran adjudicarse este año", ha criticado.

Sobre el argumento esgrimido por Somos de que existen obras "mal incluidas" en las cuentas, Antuña ha explicado que la tercera fase de Olivares o las obras de mejora de Ciudad Naranco y Pumarín se financiaron con la parte del remanente que superaba el resultado presupuestario del ejercicio, por lo que no les son aplicables las limitaciones de las inversiones financieramente sostenibles, que deben ejecutarse dentro del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine