El promotor inmobiliario agredido en su casa por unos ladrones hasta que consiguieron "arrancarle" la clave de la caja fuerte ya había sufrido un intento de robo anteriormente, cuando intentaron agredirle en las inmediaciones de su domicilio. Según fuentes cercanas a la investigación, este intento fallido del que consiguió zafarse motivó que el hombre instalase unos férreos sistemas de seguridad en su domicilio, cerca del nuevo Hospital. Las mismas fuentes aseguran que, desde entonces, "vivía blindado".

El nuevo asalto tuvo lugar el pasado jueves, alrededor de la nueve de la noche. Unos ladrones consiguieron burlar los sistemas de seguridad hasta colarse en el domicilio del promotor, que estaba en casa. Le golpearon con gran virulencia hasta que les dijo la clave de la caja fuerte. Los investigadores sospechan que los asaltantes contaron con la ayuda de un "informante" que les facilitó la entrada o la forma de acceder a un edificio con tanta seguridad que para entrar a la planta en la que residía el constructor era necesario introducir previamente un código.

Aunque se trata de un hecho muy llamativo, no es la primera vez que se produce un suceso similar en la ciudad. De hecho, según ha podido saber este periódico, se está investigando si el caso puede guardar relación con algún otro episodio similar. En junio del año pasado unos encapuchados desvalijaron la caja fuerte de un matrimonio de abogados en la calle la Lila, quienes denunciaron un cuantioso robo económico, cuya procedencia investigó Hacienda. El caso sigue abierto sin que se produjeran detenciones. Tampoco aparecieron culpables para el "asalto del Roscón", cuando unos encapuchados golpearon a una madre y su hija en Matemático Pedrayes para llevarse el contenido de su caja fuerte.