La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) aprobó ayer, con la única abstención del PP los 120.000 euros que costará las dos cabalgata de Reyes que recorrerán el próximo martes cinco de enero el municipio: una desfilará por el centro urbano y otra llegará a trece núcleos de la zona rural (Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villapérez). En ambas cabalgatas, los Reyes irán acompañados de tres pajes reales, el Príncipe Aliatar, un músico para amenizar la cabalgata y tres vehículos de época con regalos y golosinas.

En la programación navideña aprobada ayer figura un cambio con respecto a otros años: la ubicación del Príncipe Aliatar, que recibirá a los niños entre el 30 de diciembre y el cuatro de enero. No estará en la plaza de Trascorrales, que este año acogerá el belén, sino que se ubicará en el edificio del Pavo Real en el Campo San Francisco.

Sus Majestades en Oviedo serán el presidente de la Asociación de Sidrerías de Gascona, Paco Colunga (Melchor), el periodista Luciano García (Gaspar) y un componente de la Asociación de Senegaleses residentes en Asturias (Baltasar), En los núcleos rurales, de Melchor harán Mauro Álvarez (escultor) y Emilio Rodríguez, de Gaspar irán Ángel Nava y José Paredes (artistas plásticos) y de Baltasar irán Agapito Ondo y Rubén Endong (miembros de la asociación guineana).

En el Campo San Francisco habrá desde el 18 de diciembre hasta el 3 de enero un tren infantil y la plaza acogerá una burbuja gigante de nieve que sustituirá a la fallida pista de hielo.