Un vecino de Latores de setenta años de edad, Marcial Rodríguez Fernández, falleció ayer a mediodía en un accidente de tractor a escasos metros de su domicilio. El fallecido transportaba un rollo de hierba cuando, por causas que se están investigando, el vehículo agrario sufrió un vuelco. Como consecuencia del accidente el hombre quedó atrapado bajo el tractor y falleció. Cuando llegaron los servicios de emergencia, alertados por los vecinos, solo pudieron confirmar la muerte de este vecino de Latores, natural de Galicia.

Junto al lugar del accidente, al lado de la iglesia de Latores, se vivieron momentos de gran dolor tras conocerse el fatal desenlace. Una de sus hijas, desolada, recibía el consuelo de sus allegados. "¡Murió papá! ¿Por qué?, no se lo merecía", exclamaba la mujer.

Los vecinos más próximos a la vivienda comentaban la ironía que supone "ir a morir a la puerta de casa, con la de peligros que hay ahí fuera". Sin embargo, según explicaban, no era la primera vez que Marcial Rodríguez sufría un accidente de consideración en las inmediaciones de su vivienda. "No hace mucho cayó del tejado y quedó muy malherido", indicaba un vecino. "Yo siempre le decía que tenía que recuperarse bien de aquello, que no anduviese con las vacas", manifestó un vecino de Marcial Rodríguez.

En la excarcelación del cuerpo intervinieron los bomberos de Oviedo. También se desplazó a Latores el helicóptero del 112 Asturias, la Policía Local de Oviedo y efectivos del Samu. La última víctima mortal en un accidente de tractor registrada en el concejo de Oviedo tuvo lugar hace poco más de un año, en octubre de 2014, cuando un vecino de Priañes de 69 años, falleció aplastado por el tractor cuando limpiaba una finca de su propiedad a las afueras de la localidad.