El jurado del premio "Ovetense del año" elegirá mañana al sucesor de Agustín Iglesias Caunedo en el palmarés del galardón. Será a las 21 horas, en la reunión prevista en el restaurante Casa Conrado. El excalcalde fue el ganador de la edición correspondiente a 2014, un premio que recogió la pasada primavera durante una ceremonia en el hotel de la Reconquista. Mañana se falla el premio correspondiente al año en curso.

Este galardón, promovido por la revista "Vivir Oviedo", se otorga anualmente a la persona o institución que se haya destacado en defender, difundir o trabajar en pro de la Capital del Principado y de Asturias.

Los reyes de España aceptaron el titulo de Ovetense del Año de Honor, otorgado como agradecimiento al cariño que trasmiten hacia Oviedo.

El pasado año este galardón fue otorgado al anterior Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. Al acto de entrega acudieron más de 800 personas.

Han pasado 20 años desde que este premio se instituyera, en 1995, y han sido muchas las personalidades e instituciones premiadas: la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, la Sociedad Protectora de La Balesquida, Graciano García, Jesús Sáenz de Miera, Julio Rodríguez, José Vélez, Gabino de Lorenzo, Luis Fernández-Vega, Emilio Sagi, Carmen Herrero, Alejandro Braña, Banco Herrero o Matías Rodríguez Inciarte entre otros, reuniendo a miles de asturianos que con su presencia han refrendado la elección de los distintos jurados que se han reunido durante todos esos años.

Un jurado que, en esta ocasión, estará formado por: Paz Alvear, Alfredo Martínez Cuervo, Pablo Junceda, Melchor Fernández, Luis Francisco Toyos, José Mª de Rato, Manuel Vega, Javier Antón, Ignacio Sánchez Vicente, Luis José de Ávila, Íñigo Tartiere, Miguel Ángel Fuente, Antonio Virgili, Juan García-Conde, Manuel Cosmen, Rafael Francés, Fernando Fernández-Kelly, Ramiro Fernández y Santiago González-Alverú