Lne.es »

El PP critica que la reunión entre Podemos y Somos se celebrase en el Ayuntamiento


"Entendemos que este tipo de encuentros deben hacerse en la sede de cada partido o en locales municipales con su previa solicitud de uso correctamente cumplimentada", ha defendido Antuña

16.12.2015 | 18:56

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP de Oviedo, Gerardo Antuña, ha acusado a Somos de "secuestrar el Ayuntamiento de Oviedo" con fines partidistas tras conocer la celebración de una reunión entre los ediles de Somos Oviedo y los diputados de Podemos Asturias en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Oviedo.

"Entendemos que este tipo de encuentros deben hacerse en la sede de cada partido o en locales municipales con su previa solicitud de uso correctamente cumplimentada", ha defendido Antuña quien ha recordado que "el presupuesto de los ovetenses no está para financiar actos electorales de Podemos". En este sentido, y según se señala en una nota de prensa, Antuña defiende que "el Ayuntamiento es de todos los ovetenses y no un apéndice más de Podemos. Los concejales de Somos no pueden manejarlo a su antojo".

Ante la situación protagonizada este miércoles por los concejales de Somos, Antuña ha instado al alcalde, el socialista Wenceslao López, a "manifestarse" y "a tomar las riendas de un gobierno que no ha sido ni es capaz de gestionar. Ahora, calla y permite la gestión partidista entorpeciendo la labor municipal".

En su opinión, "Somos está cruzando todos los límites del juego democrático y electoral al hacer uso partidista de los medios e instancias municipales. Están llevando a cabo prácticas insólitas que no son propias de gobiernos responsables". Además añade que Somos "vuelve a confundir el Ayuntamiento con su propio partido al trasladar la mesa de contratación a la sala de prensa".

No es la primera vez que el Grupo Municipal del PP denuncia un uso partidista de los medios y materiales municipales por parte de los concejales de Somos. Por ello, Antuña ha recordado que hace poco se enviaron "correos electrónicos a la plantilla municipal con mensajes claramenta tendeciosos con la gestión del PP" y además "el concejal de Economía y Empleo usó este verano un bando "para difundir sus propio mensaje contra los populares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine