El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández Pérez, participará mañana en uno de los habituales encuentros de la tertulia "L'Alderique" en el hotel Regente. Será el invitado especial de la jornada cultural de hoy, a partir de las ocho de la tarde.

Los temas que se abordarán en la tertulia, según ha trasladado el presidente de L'Alderique, José María Pérez Rodríguez, serán tres. En primer lugar, el presidente de la FADE abordará la situación de la economía regional y la situación de las empresas. A continuación se referirá a "el impacto de las medidas económicas adoptadas por el actual Gobierno de la nación". Por último, la tertulia abordará "las perspectivas que se visualizan después de las elecciones del 20 de diciembre". Tras la intervención del invitado especial de la jornada, seguirá el habitual coloquio con los tertulianos asistentes.

Pedro Luis Fernández Pérez, ovetense nacido en 1965, es licenciado en Derecho y MBA por el IESE y ESDEN. Fundador de GAM en el año 2003, tiene amplia experiencia en la creación de empresas y en fusiones. Fue elegido presidente de la FADE en enero de 2014 tras un reñido proceso electoral contra el otro candidato, Bernardo Villazán, de Daorje, en sustitución de Severino García-Vigón.