Representantes del colectivo 'Plataforma vecinal pro plaza de La Gesta de Oviedo' han llevado al consistorio ovetense este jueves más de 400 firmas en las que se pide que no se cambie el nombre de la plaza.

"Los vecinos de la plaza de La Gesta de Oviedo y su entorno, al igual que muchos ovetenses, rechazamos que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad (Somos, PSOE e IU) cambie el nombre de la plaza, sea por el de Nelson Mandela -propuesto actualmente- o por cualquier otro que se plantee en un futuro", han señalado.

A través de una nota de prensa, piden que la plaza mantenga su denominación original, puesto que en este caso "no cabe argumentar el cambio en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica". Apelan a la "honestidad" del Alcalde, Wenceslao López, y a la de todos los concejales de su equipo de Gobierno para que no utilicen "tal artimaña".

"Los residentes creemos que el callejero de la ciudad no puede estar a merced de las preferencias personales de cada Alcalde o concejal de Gobierno, sin que además se tenga en cuenta que la imposición de tales caprichos acarrea al ciudadano de a pie incontables molestias y trámites administrativos e incluso perjuicio económico, especialmente a las empresas y negocios afectados por el cambio", concluyen en su petición.