La senda verde de Oviedo que va desde la ciudad hasta Fuso de la Reina ya está iluminada. El Ayuntamiento de Oviedo puso el miércoles en funcionamiento las bombillas led que la mantendrán con luz todos los días desde la caída del sol hasta las doce de la noche y desde las siete de la mañana hasta el amanecer. La iluminación de la ruta es posible gracias a 61 apoyos de tubo sinérgico de acero galvanizado y acabado color madera veteado, luminarias de tecnología led y de 50 watios de potencia

Esta actuación completa la llevada a cabo por el Consistorio ovetense en la Pista Finlandesa hace varias semanas. Sin embargo, la iluminación de la senda verde es distinta a la de la pista Finlandesa porque la orientación solar de la propia ruta es "poco favorable" con la existencia de arbolado, lo que no aconsejó la utilización de tecnología similar. De esta forma, se optó por usar tecnología más convencional.

La senda verde aguarda un trámite municipal para poder ser ampliada hasta la calle Asensio Bretones, cerca de la Ronda Sur. El proyecto inicial era extenderla hasta el campo de los Patos, opción finalmente descartada por el tripartito.