Poco más de dos horas hicieron falta para agotar las más de 1.000 entradas gratuitas que la Fundación "Princesa de Asturias" repartió para el concierto, esta misma tarde, de "El Mesías" de Häendel (20 horas, auditorio de Oviedo). A las 12.15 horas se colgó el cartel de "no hay localidades" en la ventana de la taquilla para disgusto de muchas personas que llevaban haciendo cola desde horas antes.

El éxito del concierto "Europa canta a la Navidad" -que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Auditorio, después de celebrarse hasta 2013 en la Catedral de Oviedo- llevó a muchos, ayer, en la cola a reclamar que se desarrollen al menos dos sesiones. Y es que "El Mesías" que esta tarde interpretarán la OSPA, el coro de la Fundación y cuatro solistas bajo la batuta de Rossen Milanov es, de alguna forma, el acto que inaugura oficiosamente las fiestas navideñas en la capital asturiana.

La Fundación tenía previsto repartir las entradas tanto ayer (mañana y tarde) como hoy mismo en los horarios habituales de taquilla. No pudo ser, pues en poco más de dos horas se agotaron. Algo que, por otra forma, era previsible, después de que el año pasado ocurriese lo mismo. No faltaron, claro está, las quejas y lamentos por la larga espera y la inseguridad de si al final iba a haber una entrada seguro.

Hacia las ocho y media de la mañana -la taquilla abría a las 10- ya había gente a la cola, que poco a poco creció. Una hora antes de iniciarse el reparto, la fila ocupaba prácticamente todo el largo de la calle Pérez de la Sala. Y ya a partir de las diez, la acumulación de gente creció hasta doblar la esquina e invadir parte de Santa Susana. Fueron los que se incorporaron a la cola en este último punto los que desafortunadamente se quedaron sin una localidad para el concierto, pese a que la organización limitó a dos máximo por persona para retirar en ventanilla. El auditorio abrirá esta tarde sus puertas con suficiente tiempo para acomodar al más de millar de personas que disfruta de un concierto de más de dos horas de duración (con descanso) y que es ya todo un clásico en la programación navideña local.

Haz click en el décimo y consigue tu participación