Lne.es »

El PP teme el desvío por La Corredoria de trescientos camiones diarios de las canteras

Gerardo Antuña acusa al Alcalde de "dar la espalda a los vecinos de Oviedo y Llanera" y exige al PSOE el "desbloqueo" de la situación

19.12.2015 | 04:47
Gerardo Antuña.

El Partido Popular advirtió ayer de una posible situación de colapso en La Corredoria si se llegan a desviar por el barrio alrededor de 300 camiones al día con destino a las canteras de Villaperi. Para el concejal del PP, Gerardo Antuña, esta sería una de las rutas que tomarían los convoyes si se prohíbe el tráfico pesado por el conjunto patrimonial de Cayés, en Llanera, donde las protestas de los vecinos son constantes. Por todo ello, desde las filas populares exigen al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, un "compromiso" y una "solución".

"Si el Principado se ve obligado a tomar una solución rápida, debido al peligro que supone el paso de tráfico pesado para el conjunto patrimonial de Cayés, la única alternativa sería desviar el tránsito de camiones en dirección a las canteras del Naranco por La Corredoria, acarreando numerosas consecuencias y problemas para los vecinos del barrio como atascos, ruido, contaminación, y, en general, un descenso en la calidad de vida", manifestó Gerardo Antuña. "Los vecinos de La Corredoria serían los graves afectados de optar por esta vía, ya que lo único que provocaría sería el paso diario de más de 300 camiones por las calles del barrio", profundiza el portavoz adjunto del principal partido de la oposición. De este modo, Gerardo Antuña exige al alcalde, Wenceslao López (PSOE) que manifieste su rotunda negativa a esta ruta.

"No puede traicionar a los ovetenses. Es el momento de tener compromiso y de dar soluciones. López tiene que romper su silencio y atender a la llamada del Principado y de Llanera para desbloquear una situación que puede desembocar en graves problemas para La Corredoria", manifestó Antuña. A juicio del portavoz adjunto del PP "este grave problema de tráfico no es una prioridad para los gobiernos socialistas", porque, según sus argumentos, durante los últimos tres años se han barajado tres alternativas distintas sin que "se haya puesto ninguna en marcha, dando la espalda a los vecinos de Oviedo y de Llanera".

"En concreto, fue el 9 de abril del 2013 cuando, por primera vez, el gobierno socialista del Principado se comprometió buscar una solución al problema del tráfico pesado en la zona. En noviembre del 2014, y tras las peticiones realizadas por el Grupo Popular en el parlamento autonómico, la Consejería de Fomento presenta tres alternativas a la variante de Cayés", recapituló Gerardo Antuña. "Sin embargo, y pese al compromiso adquirido, el gobierno socialista del Principado no incluyó en los presupuestos de este año ninguna de las tres alternativas", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine