El Principado planea el derribo de una parte del Corredoria I para hacer un nuevo aulario

Las obras del Carmen Ruiz-Tilve, el otro centro de la zona, concluirán en junio y la ampliación entrará en funcionamiento durante el próximo curso

19.12.2015 | 04:47
Las obras en el Carmen Ruiz-Tilve, en archivo.

El colegio Corredoria I, uno de los centros públicos con más alumnado de Asturias, será ampliado el próximo año. Los planes de la Consejería de Educación pasan por "derribar" una parte del centro para construir un nuevo aulario el próximo año, según explicó ayer a una representación de las asociaciones de madres y padres del barrio (Ampas) el nuevo Consejero, Genaro Alonso.

En el transcurso de la misma reunión, los padres también se interesaron por el avance de las obras de ampliación del colegio Carmen Ruiz-Tilve, que tras un cúmulo de retrasos, concluirán finalmente en junio del próximo año para que las nuevas aulas puedan ser estrenadas por los alumnos en el curso 2016/2017, según los planes de la Consejería de Educación. Estas obras de ampliación obligan a varios grupos de alumnos a seguir el curso desde unas casetas prefabricadas instaladas en el exterior del colegio.

El barrio de mayor expansión de la ciudad, que pasó de 5.000 habitantes a finales de los años noventa a una población de 20.000 vecinos en la actualidad cuenta con un solo instituto y tres colegios. El colegio más antiguo es La Corredoria I, inaugurado en 1968. El resto de los equipamientos se impulsaron a partir de 2007. En esa fecha se inauguró el colegio Poeta Ángel González y un año después, en 2008, abrió el instituto del barrio. El último equipamiento, el colegio Carmen Ruiz-Tilve, se inauguró en 2011.

Con la excepción del Corredoria I, el resto de equipamientos, a pesar de ser recientes, han tenido que ser ampliados en varias ocasiones para dar cabida a los niños del barrio. Por ejemplo, el IES de La Corredoria ya ha tenido que ser ampliado en una ocasión. Lo mismo sucede con el colegio Carmen Ruiz-Tilve, que seguirá en obras hasta el próximo mes de junio. Para las asociaciones de padres del barrio las ampliaciones, por ejemplo en el caso del instituto, han sido fallidas, porque no han solucionado la masificación del centro. Por eso piden "soluciones definitivas" y que "no se pongan más parches".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine