El gobierno local (Somos, PSOE e IU) está obligado a tener una ubicación para la próxima feria de la Ascensión antes del mes de febrero. El convenio que tiene el Ayuntamiento de Oviedo con el de Llanera, municipio donde lleva celebrándose el mercado desde el 2002, establece que el documento si no se denuncia con tres meses de antelación, el mercado tendrá que volver a celebrarse en el concejo vecino. Sucede que el gobierno de Llanera, formado por un tripartito como el de Oviedo (Somos, PSOE e IU), ya le ha comunicado el gobierno ovetense que no quiere volver a celebrar allí la feria.

Ayer, en la Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), en la que no estuvo el presidente Roberto Sánchez Ramos Rivi (IU), de viaje en Madrid, se trató un tema que ha generado polémica en la ciudad. Rivi trató de llevar la feria a Montecerrao, e incluso lo llegó a dar por hecho, pero unos "elementos de tipo jurídico" le obligaron a rectificar, descartar Montecerrao y pedir disculpas. El concejal de IU, que siempre se mostró partidario de devolver el mercado del ganado a la ciudad, aseguró que manejan varias fincas municipales, entre ellas una situada en San Claudio.

En la citada Junta, celebrada ayer en el Ayuntamiento, se aprobaron varias actuaciones navideñas, entre ellas la instalación de unos hinchables en el campo San Francisco que ayer, antes de la celebración de la sesión, ya estaban instalados. Además, se pospuso la aprobación de un tren infantil que iba a empezar a funcionar hoy en la plaza de la Catedral por falta de un informe de seguridad para los niños.