Cine, magia, juegos y talleres de manualidades forman el grueso de las actividades infantiles que el Ayuntamiento ha preparado para las inminentes vacaciones escolares y que ayer presentó el concejal de Economía, Rubén Rosón. Todas estas actividades serán de carácter gratuito.

"Esta programación debe de servir para que todos los niños de Oviedo tengan la oportunidad, durante estas vacaciones escolares, de aprovechar el tiempo libre para realizar distintas actividades", explicó el concejal Rosón, al tiempo que afirmaba que estas actividades darán un respiro a los padres para que tengan más tiempo para hacer "las compras que son típicas de estas fiestas".

Rosón presentó la oferta lúdica en La Corredoria, en el mismo lugar en el que pocos minutos después comenzó la primera actividad, en la plaza del Conceyín. Allí quedó instalada una carpa donde los niños pueden disfrutar de distintos juegos locomotores. Estará abierta hasta el próximo martes.

En este barrio se instalará también un cine en 3D en el Centro de Formación Ocupacional, en el que niños y mayores se podrán introducir en el mundo de la astronomía. Las proyecciones, que estarán acompañadas de las correspondientes explicaciones de un guía, empezarán el miércoles, y estará abierto hasta el día 28. Por las mañanas se podrá asistir desde las 12.00 hasta las 14.00 horas y por las tardes desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Además, el concejal de Economía y Empleo anunció dos galas de magia infantil, una en el teatro Filarmónica, el día 23, a las siete de la tarde, y la otra, en el teatro Pumarín, el día 26, a las seis de la tarde.

Las actividades infantiles se basarán en la creación de bolas de Navidad y distintas manualidades, en la Biblioteca de La Granja, en el Campo San Francisco. Se desarrollarán por la mañana y por la tarde, hasta las 20.00 horas. Rosón anunció un concurso de escaparatismo, en el que los comerciantes podrán participar mandando las fotografías de sus escaparates al Ayuntamiento.