Lne.es »

La Fundación Asturias analiza las elecciones

Varios expertos en política contrastan sus opiniones sobre el desenlace de los comicios generales celebrados ayer

21.12.2015 | 04:41
De izquierda a derecha y de arriba abajo, Óscar Rodríguez Buznego, Rodolfo Gutiérrez Palacios, Miguel Ángel Presno Linera, José Manuel Álvarez Piñeiro y Paz Fernández Felgueroso.

La Fundación Asturias ha organizado un coloquio, con la colaboración del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, para analizar los resultados de las elecciones generales celebradas ayer en España. El acto, en el que participarán sociólogos y analistas de la actualidad política, tendrá lugar en la sala cultural de la fundación Liberbank-Cajastur, con acceso por la calle Mendizábal, sede provisional del Club Prensa Asturiana durante las obras en sus locales. Comenzará a las 19.30 horas y la entrada es libre.

En el encuentro participarán Óscar Rodríguez Buznego, que es profesor de Sociología; Rodolfo Gutiérrez Palacios, catedrático de Sociología, y Miguel Ángel Presno Linera, profesor de Derecho Constitucional. Junto a ellos se sentará José Manuel Álvarez Piñeiro, periodista y asesor del presidente del Principado, Javier Fernández.

La presidenta de la fundación Asturias y ex alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ejercerá como moderadora durante el debate. Algunos de los participantes en el coloquio ya estuvieron en el acto de la Fundación Asturias en 2011. La institución ha hecho de este encuentro al día siguiente de las elecciones una costumbre y lo habitual es que el análisis de los resultados electorales se detenga más tiempo en los votos obtenidos por los partidos políticos en Asturias.

Con el acto de esta tarde el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA interrumpe su actividad durante las navidades y no la reanudará hasta el 7 de enero. A lo largo del otoño, tras emprender el nuevo curso, el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA ha acogido actos culturales, deportivos, sobre salud y divulgativos.

La Asociación Belenista, con una conferencia sobre el belén de Cracovia, y la conferencia "El presente y los nanomateriales: a propósito del grafeno", organizada en colaboración con el Círculo Cultural de Valdediós, fueron las últimas actividades de la semana pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine