Diez cortos conviertieron a La Corredoria en un buen lugar para disfrutar del cine. Uno de los centros sociales más activos de la ciudad, El Cortijo, organizó la que ya es la tercera edición de "Los cortos de El Cortijo", el particular festival de cine del populoso barrio ovetense. Diez cortometrajes, la mayoría de directores asturianos, fueron los proyectados ante más de un centenar de vecinos, que al final del acto participaron en un animado coloquio con seis de los directores que acudieron a esta cita anual.

Se trata de una singular actividad, la más importante de la programación navideña que ofrece este centro social, que los cinéfilos saben apreciar y que también sirve para que los vecinos de La Corredoria se introduzcan y disfruten de este género cinematográfico.

"Lo que presentamos es una muestra representativa de lo que se está haciendo en Asturias en cortometrajes, y con directores que reflejan los diferentes estilos y temática", comentó Francisco Piquero, coordinador de este centro social.

Con esta muestra, precisó Piquero, "tratamos de que los vecinos puedan ver el panorama actual que hay en este sector de la imagen, y que disfruten también con proyecciones que van desde un minuto y medio de duración hasta los veinte".

"A golpe de tacón", que llegó a La Corredoria tras haber recibido veinte premios, uno de ellos en Estados Unidos, es una de las creaciones más exitosas de la directora ovetense Amanda Castro.

El corto cuenta la historia de dos mujeres durante las huelgas mineras de los años sesenta en Asturias. Está protagonizado por Cristina Marcos, Lola Herrera, Belén Ponce de León, Fernando Andina y el langreano Fran Sariego, y en él colaboraron también otros profesionales asturianos del mundo del cine, como Luis San Narciso, en la dirección del casting, María José Iglesias, en el vestuario, y el cantante Víctor Manuel, que compuso e interpretó la canción que cierra el corto. "Presentarlo ahora en La Corredoria para mí es muy significativo, porque este certamen, que es muy importante, contribuye a dar a conocer nuestro trabajo ante un público muy interesante", resumió Amanda Castro.

El director moscón Julio de la Fuente sostiene que "este certamen es muy importante para nosotros porque da a conocer nuestro trabajo y eso es algo que sabemos valorar por la importancia que tiene". En El Cortijo presentó "La cara del diablo", un drama rural que fue rodado en Pola de Somiedo.