Lne.es »

Galán: "La cinta es el único soporte de la clase obrera, se puede rebobinar con un boli"

22.12.2015 | 04:18
"Mongolia mix volumen 3", En Oviedo. Arriba, el equipo de Mongolia. A la derecha, portada del libro-disco y dibujo de Jorge Ilegal.

Lo mejor del humor y lo mejor de la música, juntos. Eso es "Mongolia Mix Volumen 3", el último "artefacto" que ha lanzado la revista satírica Mongolia y que mañana llega a Oviedo de la mano de Edu Galán, fundador de la publicación y melómano declarado. "A todo el equipo nos encanta la música y pensamos en crear un libro en el que recorriéramos con humor, al estilo Mongolia, la historia del rock y el pop de los siglos XX y XXI, y acompañarlo con un recopilatorio de canciones de artistas que nos gustan", cuenta Galán.

Hablar de "Mongolia" es hablar de ironía. Por eso, en las 64 páginas del libro se pueden encontrar "titulares súper locos, el manifiesto 'Odiamos a los tunos', pasatiempos en los que tienes que descubrir si la canción traducida es de Gemeliers o de Leonard Cohen, cómo entender los 'tuits' de Andrés Calamaro y un análisis de los dispositivos musicales que nos lleva a una conclusión: la cinta es el único soporte de la clase obrera, se puede rebobinar con un boli y no necesitas nada más". Son solo algunos de los contenidos locos de este volumen 3 pero, ¿dónde están el 1 y el 2? "Los sacamos en los 90", dice entre risas. En la parte musical, cuentan con temas de 21 artistas como Blondie, Elvis Costello o Paul McCartney, "son del catálogo de Universal, que colaboran en el proyecto"; y amigos como Alejo Stivel o Jorge Martínez, de Ilegales, que acompañará mañana a Edu Galán, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, en la presentación de este disco-libro en Oviedo, a las 20.00 horas, en La piel del Tripulante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine