Los vecinos de Olloniego reclamaron ayer al gobierno local (Somos, PSOE e IU) que "haga más" por el conjunto histórico de la localidad, formado por el puente, la capilla, el palacio y la torre de Muñiz y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991. La petición la formularon ayer varios representantes de los vecinos en el centro social de Olloniego, escenario donde se celebró una reunión entre los residentes del distrito rural número dos y los concejales de Somos, Ana Taboada y Fernando Villacampa. Allí, la líder de la marca blanca de Podemos en la ciudad garantizó a los asistentes que los distritos estarán listos el año que viene.

El gobierno incluirá en las próximas cuentas tres partidas para el conjunto histórico, según les aseguró hace varias semanas el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos). Una de ellas es para empezar la escuela taller, una partida que estaba prevista ya para este año.

La reunión sirvió para explicar a los presentes, unas cuarenta personas de distintas asociaciones vecinales, el funcionamiento de los distritos, la forma de participar en ellos y la manera que tendrán para gestionar el uno por ciento del presupuesto municipal que el tripartito (Somos, PSOE e IU) pondrá a disposición de los ciudadanos. Taboada aprovechó también para dar un repaso a la web de participación ciudadana, inaugurada semanas atrás.

Los residentes volvieron a expresar a los concejales las necesidades que tienen en sus pueblos, la mayoría relacionadas con el desbroce y el arreglo de carreteras y cunetas.