Lne.es »

Los taxistas donan más de 1.500 euros a la Cocina Económica

La cooperativa Radio Taxi Principado cede a la institución el uno por ciento de la facturación de sus abonados

22.12.2015 | 04:18
Por la izquierda, Lobeto, Ponga, sor Esperanza, García-Inés, Suárez y, con el cheque, Suárez y Carrio.

La cooperativa Radio Taxi Principado entregó ayer a la Cocina Económica de Oviedo un cheque de 1.504 euros, un dinero que ha sido recaudado a lo largo de los últimos meses entre sus abonados.

Su presidente, José Antonio Suárez, junto al tesorero, Miguel Suárez, y a otra de sus compañeros, Marlén Carrió, visitó ayer la institución que regenta la orden de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Hizo entrega del donativo de los taxistas de Oviedo a su presidente, José García-Inés, y a sor Esperanza Romero, que está al frente del comedor social.

Al encuentro también asistió la concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo, la socialista Marisa Ponga.

El presidente de la cooperativa del taxi explicó que esta iniciativa solidaria partió de la nueva junta directiva. Desde el pasado mes de abril, los profesionales abonados acordaron ingresar el uno por ciento de su facturación en una cuenta de la Caja Rural de Asturias. Así recaudaron los poco más de 1.500 euros que darán de comer a los muchos usuarios de la Cocina Económica. Los taxistas siguen adelante con la recaudación benéfica y animan a los ciudadanos a participar en ella. Suárez comentó que reparten tarjetas entre sus clientes con el número de la cuenta en la que pueden hacer sus aportaciones.

Cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, que ha colocado mupis por las calles con la información de la campaña, y de Radio Asturias, que emite cuñas sobre ella. Su director comercial, Antonio Lobeto, estuvo ayer en la Cocina Económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine