El grueso de las actividades infantiles navideñas arranca con fuerza a partir de este fin de semana, aunque desde hace unos días los más pequeños ya están disfrutando del tren que recorre el Campo San Francisco y también del nuevo que sale de la plaza de la Catedral.

En este último enclave estará instalada hasta el próximo martes una burbuja gigante con nieve artificial, Papá Noel y su inseparable reno, una de las novedades de estas fiestas. Todas las personas que quieran crear su propia postal navideña podrán acceder a su interior tras registrar sus datos, y una vez dentro se encenderá un potente ventilador que moverá unas bolas simulando una nevada. Una azafata inmortalizará el momento sacando una fotografía desde el exterior.

Además, el próximo sábado comenzará la XXVII Edición del Cine Infantil de Navidad, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, en el teatro Filarmónica, con proyecciones hasta el día 30. Se exhibirá la película "Las aventuras de Peabody y Sherman", todos los días a las 16.00 horas y el día 29 también a las 12.00 horas. "Charlie y la fábrica de chocolate" se proyectará todos los días a las 18.15 horas y el día 30 también a las 12.00 horas. Las invitaciones que entrega el periódico para asistir a los pases ya están agotadas.

Por otra parte, en el Campo San Francisco habrá espectáculos itinerantes hasta el día 3 de enero, desde las 17.00 a las 19.00 horas; y en el paseo del Bombé los pequeños podrán disfrutar hasta el día 6 de enero de las atracciones ya instaladas. El día 28 el acceso será gratuito depositando un kilo de comida. Los alimentos serán destinados a una entidad benéfica. Entre los miembros de asociaciones de carácter social se repartieron 1.800 entradas.

En el paseo de La Herradura, desde el próximo miércoles hasta el 5 de enero, distintas formaciones interpretarán villancicos mañana y tarde.

El teatro Campoamor ofrecerá tres espectáculos infantiles y musicales de pago. El domingo, "El Mago de Oz"; el lunes, el musical "El libro de la de la Selva", y el martes, "Susana y los siete enanitos".

Por el belén de la Asociación Belenista de Oviedo, que está instalado desde el pasado día 4 en la plaza de Trascorrales, habían pasado hasta ayer 44.532 visitantes, de los cuales 10.500 lo hicieron en los últimos siete días. El diorama se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. Los organizadores confían en superar los 60.000 visitantes.