La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pelayo Díaz da la campanada

El bloguero ovetense será el primer asturiano que despida el año desde la Puerta del Sol para una cadena nacional "Es otro sueño cumplido", afirma

El bloguero y presentador asturiano Pelayo Díaz, en el balcón de la sala de plenos del Ayuntamiento de Oviedo. LUISMA MURIAS

Pelayo Díaz (Oviedo, 1986) no es que esté de enhorabuena, es que en los últimos años no ha dejado de estarlo. A los éxitos con su blog, con su programa de cambios de moda en la televisión y con su imagen para la publicidad de marcas de primera línea, ahora suma la realización de uno de sus sueños infantiles. El bloguero será el primer asturiano que presentará las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid para una televisión nacional.

"Soy súper navideño y siempre vivía las campanadas con ilusión. Que varias personas te iniciaran en el nuevo año, te hicieran pensar en deseos... soñaba con hacerlo yo. Y mira, es otro sueño cumplido", aseguró ayer en una cafetería del centro de Oviedo, mientras correspondía a la petición de una camarera que le solicitó que les escribiera algo en el libro de firmas. "Ahora me conoce otro tipo de público. Antes me reconocía la gente de la moda o que seguía mi blog. Ahora con la tele se ha sobredimensionado". Y añade: "Me encanta que me saluden, que me pidan fotos, pero tengo malos días, como todo el mundo, y me gusta que respeten mi intimidad cuando estoy cenando con amigos o con mi familia".

Pelayo Díaz está en Oviedo para pasar la Navidad junto a sus padres, su hermana y sus sobrinos, Nicolás y Olivia, ya que esta Nochevieja no podrá estar en casa. "Me vendrán todos a la cabeza seguro. Toda la gente que ha estado conmigo desde el principio". El ovetense presentará este especial Nochevieja en Telecinco junto a sus compañeras de programa, Marta Torné, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez. Y lo hará vestido por su ex, el diseñador malagueño David Delfín. "Propusimos que ya que éramos un programa de moda, teníamos que apoyar a la moda española. Y yo si tengo que elegir un diseñador, español o extranjero, elijo a David. Para mí David es lo más, no hay otro". Aunque prefiere guardarse el color, sí explica que será un diseño "muy especial y original", que acompañará con calzado de Manolo Blahnik y con joyas de Isidoro Hernández.

La vida le sonríe y es muy consciente de ello. Por eso, sus deseos para el 2016 se resumen en salud. "Suena a tópico, pero estoy tan bien que me da miedo. He conseguido todo lo que me he propuesto". ¿Cuál es el secreto para lograrlo? "Visualizarlo, si te ves haciendo algo, se cumplirá".

Compartir el artículo

stats