Lne.es »

Ponga replica a Rosón que el modelo de gestión del telecentro no está decidido

La concejala socialista, que garantiza el mantenimiento del servicio, llevará su propuesta a la Junta de Gobierno la próxima semana

24.12.2015 | 03:43
Usuarios del telecentro de La Corredoria.

La fórmula para dar continuidad al telecentro de La Corredoria se acordará la próxima semana en la última Junta de Gobierno del año. Así lo anunció ayer la concejala responsable del servicio, Marisa Ponga (PSOE), quien rebatió la información ofrecida hace unos días por el también concejal, Rubén Rosón (Somos), quien aseguró que el equipamiento sería gestionado por personal municipal. "Cada uno de nosotros manejamos muchísimos temas y es normal que no tengamos toda la información, o la más precisa, cuando nos preguntan por algo que no es de nuestro ámbito", explicó Ponga, quien, sin embargo, prefirió no concretar la fórmula de gestión que elegirá el Ayuntamiento para que el telecentro siga en marcha.

"La ley de administraciones públicas está como está y yo tengo que establecer unas prioridades de personal en las áreas de mi competencia", explicó la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, un área que incluye la promoción social, en la que a su vez se enmarcan los centros sociales y la juventud. "Lo que tienen que tener claro los vecinos es que el telecentro de La Corredoria va a seguir, pero prefiero esperar a la Junta de Gobierno para explicar cómo, porque no me gusta hablar de promesas, sino de hechos consumados", manifestó la concejala socialista.

La continuidad de la actividad del centro juvenil y telecentro de La Corredoria fue puesta en entredicho tras la finalización del Plan Urban (un proyecto financiado con fondos europeos), cuya aportación había servido en los últimos años para el mantenimiento de estos servicios. Inaugurada en 2010 en la calle Jorge Tuya, esta infraestructura contó con 283.000 euros. Estas dependencias acogen cursos para jóvenes y adultos y talleres, el más exitoso, el de introducción al manejo de nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine