"El teatro Campoamor no puede ser exclusivamente para la ópera y la zarzuela. Las artes escénicas en toda su amplitud tienen que volver a él", manifestó ayer el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), durante la presentación del regreso de la compañía "Margen" al escenario ovetense once años después de su última actuación.

Su propósito es que las mejores obras de teatro que se estrenen en España pasen por el Campoamor y aseguró que desde la Concejalía ya están trabajando en ello.

"Queremos que Oviedo sea la pista de aterrizaje del mejor teatro", declaró Roberto Sánchez Ramos.

La compañía asturiana "Margen", con la obra "Vuelva mañana", inaugurará las representaciones en el teatro Campoamor, el 26 de diciembre y en cierto modo, según el concejal, ejercerá "de anfitriona" de futuros espectáculos.

Desde hace años el Campoamor es el teatro de la temporada de ópera y de la zarzuela. En los últimos tiempos se ha incorporado a su programación el festival de danza. En él se celebra la gala de entrega de los premios líricos de la ciudad y la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. El teatro también acoge algunas actividades infantiles a lo largo del curso escolar, vinculadas a la ópera.

El teatro Filarmónica es el escenario de la programación teatral de la ciudad, tanto en San Mateo como a lo largo del otoño. En el se representan las obras del certamen municipal amateur.

Ahora la concejalía de Cultura quiere ampliar el repertorio del Campoamor, con una programa teatral. Su titular comentó ayer que ya se ha iniciado los contactos para traer a Oviedo ciertos títulos.

Marisa Pastor, que dirigirá para "Margen" su función de retorno al Campoamor, expresó el agradecimiento de la compañía asturiana hacia los gestores municipales que han pensado en la compañía para su relanzamiento teatral.