Una falda verde con volumen desde la cintura que da un efecto con capas. Un chaquetón a la cintura de pelo largo y color claro sobre un top de fiesta oscuro con pedrería. Y un tocado tipo plato en la cabeza. Todo en un maniquí presente en un escenario de contrastes sobre un panel blanco que, al caer la noche, deja un hermoso reflejo plateado por la intensa iluminación.

Así es el escaparate de la tienda Italia Piel que resultó ganadora del concurso que organiza en estas fechas Oviedo Tiendas y que premia a los escaparates mejor decorados de la ciudad. El vencedor de esta edición, a la que se presentaron 62 establecimientos del centro de la ciudad, fue este comercio dedicado a la peletería, capaz de inventar una muestra que dejó reflejos a flor de piel. El primer premio está dotado con 300 euros y una placa conmemorativa.

El segundo galardón, con 200 euros y una placa, recayó sobre la peluquería Carlos Pichel, en cuyo escaparate se vieron dos brazos con unos secadores y una especie de árbol colorido con bolas doradas y plateadas. El tercer premio, dotado con 100 euros y una placa, fue para la Óptica Rosal, con una muestra de varios triángulos que simulan un árbol de Navidad y varias imágenes en blanco y negro de personas con gafas. El premio especial para el escaparate con belén recayó en la tienda Máquinas de coser Ramón Rodríguez, que propuso un diorama en el que se ve a Papá Noel leyendo, un cuadro con Papá Noel abriendo regalos y un árbol de Navidad de color blanco por la nieve.