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El municipio destina 1,8 millones para pagar el servicio de grúa en 2016

El gobierno presupuesta un gasto de 82.000 euros para la gasolina de los coches de Policía

El servicio de la grúa municipal, que está vinculado al contrato de la basura que controla la empresa FCC, propiedad del dueño del Real Oviedo Carlos Slim, costará al Ayuntamiento un total de 1,8 millones de euros el año que viene. Así consta en el presupuesto municipal que maneja el tripartito (Somos, PSOE e IU) y que todavía permanece a la espera de ser aprobado por el equipo de gobierno. La partida para la grúa figura dentro de las cuentas del área de Seguridad Ciudadana, que dirige el socialista Ricardo Fernández y que tiene un presupuesto global de 26,1 millones de euros, tres millones más que el que manejó esta misma concejalía durante este ejercicio que finaliza la semana que viene.

Dentro de las cuentas del área figura un ahorro llamativo en el gasto que se destina el gobierno a sufragar la gasolina de los coches de Policía que patrullan la ciudad. El gasto previsto es de 82.000 euros: 50.000 euros para los vehículos de diesel (que gastarán una previsión de 54.000 litros) y 32.000 euros para los vehículos de gasolina (previsión realizada en base a 32.000 litros anuales). Esta partida de 82.000 euros supone un ahorro de 26.000 euros respecto a los 108.000 euros que se presupuestó para gasolina este 2015, año en el que, por otra parte, el precio del petróleo ha sufrido un notable recorte.

Dentro del presupuesto aparecen también partidas destinadas a la renovación del vestuario de la Policía. La inversión prevista en este concepto es de 350.000 euros (en este ejercicio había 475.000). En el caso de los bomberos, la partida para este apartado pasa de los 239.000 de 2015 a los 70.000 euros previstos el año que viene.

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