El coro femenino de voces jóvenes "Iuvena" ofrece hoy un concierto en la iglesia de Santa María la Real de la Corte, a las 19 horas, con la participación de la flautista Cristina Santirso y del violonchelista Miguel Ángel Villarino. José Manuel San Emeterio Álvarez y José Manuel González Valdés comparten la dirección del coro, que cantará un programa variado y contemporáneo con temas como "Can you her me?" (¿Puedes oírme?), de Robert "Bob" Chilcott, o "Gloria in excelsis", de Jay Althouse. Además, la entrada es libre hasta completar el aforo del templo.

El concierto completa la larga lista de actividades navideñas del día para todos los públicos del municipio. Así, los más pequeños pueden acudir a las 19 horas al Campoamor para ver el musical "El mago de Oz". Una obra basada en la novela infantil de L. Frank Baum y en el famoso largometraje estadounidense protagonizada por la actriz Judy Garland.

Los que prefieran cine tiene la oportunidad de disfrutar en el teatro Filarmónica de dos sesiones. La primera será a las 16 horas, con la emisión de la cinta "Las aventuras de Peabody y Sherman". Y a las 18.15 horas, se proyectará la película "Charlie y la fábrica de chocolate". En ambos casos la entrada es libre con invitación.

El trío "Les Barbares barbus" presenta de 17 a 19 horas, en el Campo San Francisco, un espectáculo itinerante con versiones de swing de música tradicional asturiana a ritmo de claqué. Mientras que la compañía Higiénico Papel Teatro representará, a partir de las 17 horas, "Diestro y siniestro" en diferentes puntos del parque.

Además, hoy continúa abierta la exposición de la Asociación Belenista de Oviedo, en la plaza de Trascorrales, en horario de fin de semana, es decir, de 11 a 21 horas.