Lne.es »

Un escaparate que vale un homenaje

El comercio ganador del concurso organizado por Oviedo Tiendas destinará los 300 euros del premio "a celebrarlo con el equipo"

27.12.2015 | 03:53
Emilio Álvarez, ante el escaparate con el que su negocio ganó el concurso de Oviedo Tiendas. A la izquierda, dos abrigos de esta temporada.

Emilio Álvarez es la segunda generación que se ocupa de la tienda Italia Pieles, situada en la Calle Melquíades Álvarez. Pero, a pesar de los 30 años que lleva funcionando el negocio familiar, nunca se habían presentado al concurso de escaparates navideños que organiza Oviedo Tiendas hasta este año. "Y ha sido presentarnos y ganar", contaba ayer entre risas. Por la decoración de su escaparate ha recibido 300 euros y una placa, un dinero que gastará "en un homenaje, para celebrarlo con todo el equipo".

Cuando habla de equipo, se refiere a su mujer, Patricia Fernández, "fue la que dio la idea", y a los arquitectos de "Negroimpar". "Fueron los que nos reformaron la tienda en verano, la primera vez que lo hacíamos en 20 años, y pensamos con ellos cómo hacer el primer escaparate navideño de esta nueva etapa". Reconoce que al principio no pensaban en presentarse al concurso. "Nosotros vemos el escaparate como el tercer vendedor, y queríamos hacer algo especial con la mirada puesta en la Nochevieja". Pensaron en envolver las pieles en su entorno natural. "Estuvimos durante dos mañanas enteras cortando tuyas en nuestra casa de Ribadesella, y creamos la falda sobre una estructura de tela sobre alambre". Llegó el momento de escoger la prenda protagonista. "Queríamos algo elegante, lujoso y juvenil, y nos quedamos con esta chaqueta de zorro silver, encintado en tiras, de pelo largo. Es una tendencia muy fuerte de este invierno". Completaron el look con una camiseta con apliques de pedrería, una cartera de mano de piel metalizada y un tocado tipo plato. "Está hecho con un salvamanteles", explica riendo. Para dar más sensación navideña, colgaron del techo pompones de pelo de zorro teñidos en blanco y rojo. "El blanco simboliza la nieve y el rojo la Navidad".

A pesar de la crisis de los últimos años, afirma que la peletería "es un negocio estable". Y, además, "en Oviedo gusta bastante la piel, a diferentes generaciones". No les preocupa la competencia de grandes marcas "low cost". "Cuantos más piel haya, más venderemos todos. Y si es tendencia, más". Hablando de tendencias, con la Nochevieja a la vuelta de la esquina, Álvarez lo tiene claro. "Cualquier chaqueta corta de pelo largo en plateado o multicolor". Y es que el color es el gran protagonista de las prendas que tiene en su tienda. "En el extranjero esto lleva dos años siendo tendencia, aquí nos cuesta más. Pero se confirma que la peletería está despertando, es mucho más desenfadada y alegre". Lo dice mirando a un abrigo por debajo de la cadera en rosa fucsia y con cremallera. "Ya no se lleva el abrigo hasta los pies. Ahora se combina la piel con vaqueros y zapatillas. Y con complementos de pelo como gorros, colgantes de pompón y bufandas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine