La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio millón de puntos de luz repartidos por 161 calles del municipio

El gobierno local tripartito ha instalado esta Navidad medio millón de puntos de luz repartidos en 161 calles. Es decir, cien bombillas menos que el año pasado pero ubicadas en las mismas vías públicas. Además, los operarios municipales han adornado 300 árboles de los parques y jardines de Oviedo, han colocado 429 arcos de iluminación especial, 70 motivos navideños, 38 orlas y siete letreros en las entradas de la ciudad deseando "Felices Fiestas". Como guinda a tanta bombilla, el Ayuntamiento ha adornado 29 centros sociales.

La luz también está presente en la zona rural iluminando varias calles de Colloto, Fitoria, La Carisa, La Corredoria, Las Caldas-Caces, Siones, Olloniego, San Claudio, Sograndio, Priañes, Trubia y Tudela Veguín. En estas localidades el Ayuntamiento aprobó la instalación de 45 arcos, 31 motivos navideños diferentes, 22 orlas y 14 guirnaldas.

El Ayuntamiento ha potenciado el uso de bombillas de bajo consumo para facilitar el ahorro energético.

Los motivos más usados son la Cruz de los Ángeles, ángeles de color azul, estrellas y figuras abstractas, árboles de Navidad de un fuerte color verde o notas musicales que permanecerán encendidas hasta después de Reyes.

Compartir el artículo

stats