Las campanadas de Fin de Año sonarán por primera vez en el Ayuntamiento reguerano

29.12.2015 | 04:13
El cartel que anuncia las campanadas de Las Regueras.

Los vecinos de Las Regueras seguirán las campanadas desde la plaza del Ayuntamiento, en Santullano, donde se organiza, por primera vez una celebración para recibir el nuevo año, en la que no faltarán las uvas de la suerte y la sidra para brindar.

La idea inicial, explican los promotores, era que sonasen las campanas de la iglesia de la localidad, un plan que finalmente no ha podido llevarse a cabo ante la negativa de los responsables eclesiásticos a que el campanario fuese utilizado con este fin.

Los vecinos de Las Regueras tienen este año muy apretada la agenda del último día del año. Y es que, además de las campanadas, han recuperado la tradición de la carrera de San Silvestre.

Así que a las cuatro y media de la tarde los regueranos (y quien se anime a visitar el concejo en estas fechas) echarán a correr durante un poco más de cuatro kilómetros en un ambiente que promete ser festivo. También habrá una "San Silvestre" para niños de hasta 12 años, con un recorrido más corto que el de los adultos. Las inscripciones, con carácter gratuito, se pueden formalizar hasta media hora antes de la carrera en el Ayuntamiento de Las Regueras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine