Los mejores escaparatistas de Oviedo celebraron ayer sus éxitos de esta Navidad en la entrega de premios de del concurso que organiza Oviedo Tiendas. No faltó el ganador, Emilio Álvarez, del comercio del antiguo Italia Piel, que llevó a su escaparate una muestra de prendas en tres tonos y un intenso contraste de luz. El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, le entregó el premio que, además de una placa, conlleva una aportación económica de 300 euros.

En esta edición, a la que se presentaron 62 establecimientos, se llevó el segundo premio la peluquería Carlos Pichel, con un escaparate en el que dos brazos armados con secadores se empeñan en peinar el árbol de Navidad. El tercer premio recayó en Óptica Rosal, con un minimalista árbol de Navidad. El premio al mejor escaparate con Belén se lo llevó la tienda de máquinas de coser de Ramón Rodríguez, que situó en la escena a Papá Noel, leyendo en una mecedora.

El concurso pretende premiar el cuidado que los comerciantes de la ciudad ponen en la calidad de sus escaparates, más en esta época del año, fundamental para el sector.