El tripartito ovetense (Somos, PSOE e IU) pedirá dinero a los bancos el año que viene para afrontar, entre otras cosas, el abono de la paga extra que se les debe del año 2012 a los funcionarios. Para esta partida, el gobierno destinará en 2016 un total de 1,5 millones de euros.

El endeudamiento del municipio será de entre "tres y cinco millones", según confirmó ayer a este periódico el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), que señaló que otro de los destinos de ese dinero será el sueldo de los 48 nuevos empleados públicos que entrarán en el Ayuntamiento.

El concejal de Somos aseguró que el endeudamiento previsto para el año que viene no tiene nada que ver con la situación de las cuentas municipales, que calificó de "buenas y saneadas", y explicó que, en este punto, el gobierno va a reducir la deuda municipal en "veinte millones de euros". La líder de Somos, Ana Taboada, aseguró al respecto que el endeudamiento también servirá para dar respuesta a las "necesidades sociales". La vicealcaldesa aseguró que el presupuesto municipal, que tiene una previsión de ingresos de 202 millones de euros, se "intentará" llevar a la próxima Junta de Gobierno para que sea aprobada definitivamente. Taboada hizo un repaso del año, que calificó de "positivo" y pidió que "la ciudadanía que tenga paciencia" para que se pueda llevar a cabo "el cambio a nivel local".