Aliatar el mensajero de los Reyes Magos en Asturias ya está en Oviedo y desde ayer recibe a las familias en el Campo San Francisco, en el edificio del Pavo Real. El príncipe, recién llegado a la ciudad desde el lejano Oriente, se confesó "sorprendido" por la buena acogida que ha tenido su nueva sala de recepciones y al final de la mañana reconocía que había visto a "bastantes más niños de los que yo esperaba".

Muy satisfecho, Aliatar contó que en sus primeras horas en Oviedo todos los niños que se han acercado a visitarle han sido buenísimos durante este año, así que da por seguro que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad cargados de regalos para todos ellos. "Todos son muy buenos, no ha venido ninguno malo, y todos estudian muy bien, tienen unas notas estupendas y hay muchos sobresalientes", contó su alteza.

Este año el príncipe Aliatar ha fichado como asistente a Milio'l del Nido, que tiene una larga experiencia ayudando a los Reyes Magos pero que nunca había trabajado con su embajador. Milio'l del Nido, que apenas se deja ver y que en los ratos libres que le dejan sus obligaciones con la realeza ejerce de cuentacuentos, agradece la ayuda que estos días le prestarán los dos pajes del príncipe Aliatar, Denmbage y Demba, que llevan ya muchos años al servicio del emisario real.

Marta y Ana Sánchez Cimadevilla, dos hermanas de 11 y 10 años, fueron las dos últimas visitas que Aliatar recibió ayer por la mañana. Ana tenía algo de vergüenza y no se atrevía a contarle sus deseos, aunque al final se decidió. Su hermana Marta explicó que no hay nada que temer del príncipe, porque no hace ninguna pregunta difícil y es amable con los niños. "Te pregunta cómo te llamas, a qué colegio vas, qué les pides a los Reyes, si te portaste bien, si sacaste buenas notas...", explicó.

Ellas, por supuesto, han sido muy buenas, y como premio esperan que los Reyes les traigan una caja de celo decorativo, pinturas, libros -a ser posible de Jerónimo Stilton- y algún juego para la videoconsola. Lo contamos aquí para que los Reyes vayan preparando su pedido, si lo leen en LA NUEVA ESPAÑA antes de haber hablado con su emir.