El voto en contra del PSOE y las abstenciones del PP y de Somos impidieron ayer que se formara una comisión especial para investigar el proceso de adjudicación del centro ecuestre El Asturcón. La solicitud la había hecho Ciudadanos y fue debatida ayer en la comisión de Economía celebrada por la mañana en el Ayuntamiento.

Luis Pacho, líder del partido naranja en la ciudad, acusó al PSOE de querer "ocultar sus fallos" votando en contra de una "comisión que es necesaria para informar a los ovetenses de una de sus grandes instalaciones". Pacho también cargó contra el PP, que se abstuvo: "Lo hacen para no reconocer que somos nosotros los que estamos realmente liderando la oposición", aseguró el concejal de Ciudadanos. Pacho reconoció sentirse "sorprendido" y "no entender" la abstención de Somos, que explicó por la tarde a este diario que se abstuvo porque "es una temática de junta de gobierno y no para llevar a pleno", una idea similar a la del PSOE. IU votó a favor de investigar el proceso de El Asturcón.

Los tres socios de gobierno votaron diferente en una cuestión que está llevando personalmente el Alcalde, que está a la espera de que el interventor le apruebe la cuarta versión de los pliegos para poder a sacar a concurso la gestión del hípico.