Los vecinos de Santullano salieron este año por primera vez a la plaza del pueblo para recibir juntos el Año Nuevo con uvas, sidra y mucha pólvora que alumbró la noche reguerana.

La fiesta comenzó minutos antes de las doce de la noche con la proyección de la retransmisión televisiva de las campanadas de la Puerta del Sol con un proyector sobre una de las fachadas de la plaza del Ayuntamiento. A pesar de que surgieron problemas técnicos con el desfase entre la imagen y el sonido, los asistentes se lo tomaron con humor y brindaron felices para recibir 2016.

En un principio, los promotores de las campanadas populares de Santullano habían pensado en utilizar el campanario de la iglesia del pueblo, pero cambiaron de idea al no obtener permiso de las autoridades eclesiásticas. No obstante, a última hora la Iglesia cambió de opinión y sus responsables estaban conformes con que sonasen las campanas del templo parroquial para recibir el Año Nuevo. Aunque los promotores agradecieron este cambio de parecer, acordaron realizar la celebración en la plaza del Ayuntamiento, porque así estaba anunciado y no había margen para cambiar los planes.

Con muchas agujetas tras haber corrido la San Silvestre y festejar las campanadas populares, los de Santullano están animados a seguir al pie del cañón.