La Asociación Belenista de Oviedo entregará sus premios, repartidos en seis modalidades, en el transcurso de un acto que se celebrará mañana, a las 19.30 horas, en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe. Un centenar de nacimientos se presentaron a este tradicional concurso, encuadrado en la Semana Belenista, que contó con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. El jurado destacó la "calidad" de los dioramas belenistas.

En el apartado de colegios, el primer premio fue para el Nazaret; el segundo, para el Santa María del Naranco, y el tercero, para el colegio público Buenavista II. El jurado hizo una distinción especial al colegio público Villa de Trubia y al Santo Domingo por realizar sus belenes con material reciclado.

Los premios de los belenes institucionales fueron, por este orden, para la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, la Asociación Párkinson Asturias y la residencia San Roque (San Claudio). Los centros sociales de Olivares, La Argañosa, La Corredoria y San Julian de los Prados fueron los galardonados en su categoría. En el capítulo de parroquias, el primer premio fue para la de San Pablo de la Argañosa; el de escaparates, para la farmacia de María Teresa Arregui, y el de belenes familiares para Mar Martínez.