La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RAMÓN BRAÑA | Director general de Oca Hotels

"Conocer bien Oviedo nos distinguirá de las otras cadenas que están en la ciudad"

"Queremos convertir el hotel en un referente cultural y gastronómico"

Ramón Braña. FERNANDO RODRÍGUEZ

Ramón Braña (Luanco, 1968) es técnico de Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela de Turismo de Asturias y máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas en la Politécnica de Madrid, atesora amplia experiencia directiva en el sector hotelero. En 199 asumió la dirección regional de Hoteles Hesperia en Galicia; en 2007 fue nombrado director del Gran Hotel Hesperia La Toja (Pontevedra). Llegó a Asturias cuando se puso al frente del Reconquista, bajo la enseña de Meliá, y ahora, como director general de Oca Hotels, capitanea el lanzamiento de la última adquisicion del grupo, el hotel ovetense Santo Domingo Plaza.

-Asturiano y la empresa de la que es director general compra hotel en Oviedo...

-Siempre me gustó ejercer de asturiano y por eso desde mi incorporación a la cadena Oca tuve claro que su expansión tenía que pasar por Oviedo, por Asturias. Personalmente no puedo estar más encantado con este nuevo hotel.

-¿Su primer objetivo?

-Recuperar el hotel para la ciudad realizando todo tipo de eventos. Tenemos un buen conocimiento de Oviedo y eso va a ser lo que nos diferenciará de las grandes cadenas hoteleras. Queremos convertir al Santo Domingo Plaza en un referente cultural, organizando exposiciones en la que los artistas estén presentes. También pensamos potenciar la gastronomía, que es muy importante para nosotros.

-¿Qué significa para la cadena su desembarco en Oviedo?

-Llegamos a una gran ciudad donde daremos a conocer nuestra marca y, por lo tanto, también el resto de nuestros hoteles.

-¿Qué aportarán a la ciudad?

-Crecimiento a nivel turístico y congresual. Disponemos de grandes salones y nuestro hotel es de cuatro estrellas alto.

Compartir el artículo

stats