La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo gallego compra el hotel de Santo Domingo de Oviedo para volcarse en los congresos

Oca Hotels, con catorce establecimientos, iniciará desde la capital de la región su expansión por el noroeste de la Península

Fachada del hotel Santo Domingo Plaza. FERNANDO RODRÍGUEZ

Un grupo inversor gallego vinculado a la cadena hotelera Oca Hotels acaba de comprar el establecimiento de cuatro estrellas del barrio de Santo Domingo, frente a la rotonda de Fozaneldi, en la Ronda Sur. La adquisición del inmueble, de la que no han trascendido cifras, se cerró el primer día del año. El hotel pertenecía a la constructora Dursa, que en su momento levantó el edificio. Desde su construcción, en 2005, la gestión del establecimiento hotelero estuvo en manos de la cadena Husa, en régimen de arrendamiento, un contrato que finalizó el pasado 31 de diciembre, circunstancia que propició la operación. Los nuevos propietarios han anunciado su intención de reforzar el hotel, vincularlo a la actividad congresual y, además de asumir los contratos de los empleados, aumentar hasta "un mínimo de veintiséis personas" su plantilla, desde los diez trabajadores que tiene en la actualidad, lo que implicaría casi triplicar los puestos de trabajo.

Pese a lo reciente de la operación, los anagramas de Oca Hoteles ya lucen en algunas dependencias del hotel. Para poner en marcha el establecimiento se encuentra en la ciudad desde hace varios días el director general de Oca Hotels, el luanquín Ramón Braña, que fue director del hotel de la Reconquista entre 2009 y 2014, mientras estuvo bajo la enseña de Meliá.

Con la compra del hotel Santo Domingo Plaza, el grupo gallego pretende iniciar su expansión por el noroeste peninsular.

El grupo Oca, con sede en Santiago de Compostela, nació en 1997 y gestionaba hasta ahora doce establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas: diez en Galicia, uno en Portugal y otro en Maragogi (Brasil) dedicado al turismo vacacional. Ahora dispone de catorce hoteles, incluido el de Oviedo y otro que adquirieron también el pasado viernes en la localidad salmantina de Aldeaduero, sus dos primeros hoteles españoles fuera de Galicia.

Compartir el artículo

stats