Unos se van, otros se mantienen y otros llegan manteniendo la esencia y el compromiso del trabajo bien hecho de sus predecesores. Éxito asegurado.

De la mano del restaurante ovetense El Tizón, que lleva treinta años, habiéndose convertido en todo un referente del buen comer en la ciudad de Oviedo, abre sus puertas en la calle Diecinueve de Julio la Taberna Gastronómica Lo Nuestro. En estas dos semanas de apertura ya se ha hecho un hueco entre la clientela. No es de extrañar. La combinación de los productos de mayor calidad en las manos más expertas no puede tener un resultado diferente.

En Lo Nuestro los clientes pueden disfrutar de la auténtica cocina tradicional, de los sabores de siempre y de platos preparados con mimo, pero con un nuevo concepto: el de fusionar lo mejor de la cocina asturiana con un toque de innovación, logrando así recetas sabrosas y diferentes. Su oferta gastronómica es amplia y abarca todas las comidas del día. En el establecimiento se puede comenzar el día con un contundente desayuno, tomar el aperitivo y unas tapas, degustar un buen menú o platos a la carta al mediodía o por la noche, y tomarse un gin-tonic al terminar la jornada laboral. Cuentan con propuestas culinarias que van variando cada día y temporada en función del estado óptimo de los productos, y no faltan en su carta los tradicionales guisos asturianos, como las cremas de bogavante; los mejores pescados y mariscos, como langostinos en tempura o tartar de salmón; carnes de primera, como pitu de caleya o cachopo; o frutas y hortalizas, como coca de berenjena asada y hongos. Lo mismo ocurre con los postres. Cada cual más exquisito.

Al igual que sucede en El Tizón, en esta taberna gastronómica de reciente apertura el cliente encontrará un ambiente cercano y familiar. Un local de más de 500 metros cuadrados donde se podrá disfrutar de comidas y cenas de empresas o de reuniones familiares y de amigos durante estas fiestas navideñas que acaban de comenzar. Además, disponen de salones privados si lo que se busca es intimidad. En cuanto a la decoración, se asemeja mucho a las de las antiguas fábricas y fac torías, con un aspecto que roza el elegante minimalismo y con mostradores de cerámica que a nadie van a a dejar indiferente.

Una de sus especialidades son las carnes a la parrilla. Carnes de Trasacar que, según los responsables del nuevo establecimiento, no pueden estar más deliciosas. Las servirán de diversas formas y con variados acompañantes.

Es más que evidente que la gastronomía asturiana es una de las más admiradas en toda la Península. Son muchos los turistas que deciden acudir al Principado en los puentes y vacaciones no solamente para admirar sus bellos parajes y playas o sus joyas arquitectónicas, sino también para degustar sus platos en los mejores restaurantes. Lugares como Lo Nuestro, en los que se aúnan el buen trato con la buena cocina, aquella que hace sentir y deja, nunca mejor dicho, buen sabor de boca.

Los datos:

Nombre:

Lo Nuestro Taberna Gastronómica

Dirección:

Diecinueve de Julio, 6, bajo.

Horario:

De lunes a domingo, de 07.30 de la mañana a cierre.

Teléfono:

985755175