Lne.es »

"Rufo" ya tiene su doble

"Urco", procedente de una protectora, interpretará al famoso can ovetense en el filme sobre su vida, que empieza a rodarse hoy

04.01.2016 | 03:52

"Urco", un perro procedente de una protectora de animales y adoptado en Oviedo, interpretará al famoso "Rufo", el perro de Oviedo, en la película basada en su historia que empieza a rodarse hoy en Oviedo.

La Compañía Asturiana de Zarzuela y Teatro cerró hace semanas el casting para la película sobre el popular can y tiene previsto iniciar el rodaje hoy en dos localizaciones: la calle Uría y la plaza de La Escandalera, dos de los lugares que más frecuentaba "Rufo" a finales de los ochenta y principios de los noventa.

"Urco", propiedad de Nathaly Jiménez, guarda un gran parecido con "Rufo" y ya está recibiendo lecciones "de cine" para hacer un buen papel. Se encarga de ello Maite Capín, que colabora con la compañía en la producción de la película.

El promotor de la aventura cinematográfica, Rafael García, lleva años intentando sacar adelante este proyecto, en homenaje a su esposa, ya fallecida, que solía alimentar a "Rufo" en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine