Teatinos

Aliatar echa horas extra en Teatinos

El emisario de los Magos recoge las cartas de los niños, además de "cientos" de juguetes para las familias más necesitadas

05.01.2016 | 03:43
Aliatar, junto al niño Dámaso Marcos.

El Príncipe Aliatar tuvo doble trabajo ayer durante su visita a Teatinos. El emisario de los Reyes Magos no sólo se esmeró en recoger y clasificar las cartas dirigidas a sus majestades por parte de los más pequeños, también tuvo que hacer hueco en su carroza para almacenar los "cientos" de juguetes, usados pero en buen estado, que los niños del barrio le llevaron para que sean repartidos entre las familias con menos recursos durante la noche de hoy.

Por segundo año consecutivo, un hostelero del barrio, en colaboración con la asociación de vecinos "Paulino Vicente" y otros establecimientos de la zona, lo tenían todo organizado para su particular Navidad solidaria. La lluvia truncó el desfile, aunque no fue capaz de acabar con las ilusiones de los más pequeños. "Aliatar iba a hacer un recorrido por el barrio subido en un coche clásico y con una comitiva de colaboradores, pero fue imposible. No obstante, los niños pudieron verle y estar a techo durante un buen rato", explicó Marcos Álvarez Tejeiro, el dueño del establecimiento hostelero en el que tuvo lugar la recepción. Además de haber disfrutado de la visita de Aliatar, los más pequeños también se lo pasaron en grande con la actuación del mago Pelayo Do Santos, un joven del barrio.

Los juguetes donados ayer por los niños en Teatinos irán destinados a Cáritas y a la parroquia Nuestra Señora de Covadonga, cuyos responsables los repartirán entre las familias necesitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine