Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar ya han desfilado por Oviedo dejando muchos caramelos y sonrisas a su paso. A las 18.30 horas, han salido de la calle Independencia, adonde han regresado tras pasar por Uría, San Francisco, la plaza de la Catedral, Águila, Jovellanos, Argüelles, plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga y Melquíades Álvarez. Pero antes, a las 12.00 horas, los Reyes Magos atendieron personalmente a todos los niños que querian saludarlos en el edificio del Pavo Real, en el Campo San Francisco.

La cabalgata ha incluido este año 37 pasos y 1.700 figurantes, casi un centenar más que los participantes en la comitiva del año pasado, al desfilar más bandas de música, nueve en total. Otra de las novedades ha sido el nuevo vestuario, confeccionado por los alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento, que han lucido los figurantes del paso "El Gran Kan de Manchuria". También han estrenado vestuario los personajes de "El Gran Kan de Samarkanda", en concreto las corazas que aparecieron en la famosa película "Éxodus".

Los príncipes de Rajastán y de Qatar han desfilado con sus jinetes, seguidos de la caballería de Siam y de Ur, y los pastores han cuidado durante el recorrido de sus ocas, burros, llamas y ovejas.

Este ha sido el recorrido de la cabalgata: